The Strongest venció a Wilstermann 2-0, triunfo que le permitió ascender a la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la División Profesional. El partido se jugó la noche del pasado miércoles, en el estadio Hernando Siles y sirvió para completar la segunda fecha del mencionado certamen.

Para los aurinegros fue un partido sumamente complicado, probablemente el más disputado desde que Claudio Biaggio es técnico del Decano, pero tuvo la virtud y la capacidad de sacarlo adelante y sumar las tres unidades.

El Tigre marcó un gol en cada tiempo. Enrique Triverio puso en ventaja a los aurinegros, al mandar el balón al fondo del arco defendido por Arnaldo Jiménez con uncabezazo preciso, a los 38 minutos. En la parte complementaria, Jair Reinoso marcó el segundo, de penal, a seis minutos para el final reglamentario.

Este compromiso se debió jugar el miércoles 6 de julio, pero esa fecha el conjunto atigrado visitaba a Ceará por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, razón por la cual su realización fue reprogramada.

Cuando todos los equipos han jugado siete compromisos, The Strongest es líder con 18 puntos, seguido de Always Ready, 16 unidades; Bolívar, 13; Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora, 11.

El Tigre defenderá su condición de líder este domingo 7 de agosto, cuando reciba la visita de Universitario de Vinto, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15.