Héctor Montes es el nuevo presidente de The Strongest y estará al frente de la mencionada institución los próximos cuatro años, luego de ganar con más de dos tercios de los votos las elecciones de directorio que se cumplieron el pasado sábado 30 de julio, en el salón de eventos del Complejo Deportivo que la entidad decana tiene en la calle 34 de Achumani.

Quien ahora conduce los destinos del club aurinegro y candidato por la fórmula Unión Cañada sumó 308 votos, de un total de 440. Ronald Crespo, quien hasta el sábado fue el titular del cuadro atigrado, registró 109 votos; se tuvieron dos votos blancos y 21 nulos.

El directorio que acompaña a Montes está integrado por Marcos Dante Villegas Flores, primer vicepresidente; Jorge Guillermo Nolasco Celis, segundo vicepresidente; Cristian Oliver Zambrana Calderón, primer director; Mayra Gabriela Guzmán Vidaurre; segunda directora; Cindy Elizabeth Carrasco Valdez, tercera directora.

A las 10 de la mañana, tal como estaba estipulado, Limbert Cardozo, presidente de la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue el encargado de instalar la Asamblea Electiva, en compañía de Juan Domingo Ferrufino, vicepresidente de la comisión electoral; Luis Alberto Tejerina; vocal de la citada entidad, y un notario de fe pública.

Los asociados del Complejo Deportivo The Strongest y los abonados Tigres de Oro 2022 pudieron sufragar hasta las 16:00, hora en la que la comisión electoral dispuso el cierre de las seis mesas de sufragio instaladas.

Luego de unos minutos de coordinación se dio inicio al recuento de votos. En todas las mesas ganó Montes, con la siguiente relación: mesa 1: Montes 63, Crespo 18, blancos 1, Nulos 4: mesa 2: Montes 39, Crespo 18, nulos 4; mesa 3: Montes 51, Crespo 9, blancos 1 nulos 2; mesa 4: Montes 61, Crespo 15, nulos 2; mesa 5: Montes 42, Crespo 20, nulos 3; mesa 6: Montes 51, Crespo 29 y nulos 6.

Una vez computadas todas las mesas, Cardozo declaró ganador por más de dos tercios a Montes para minutos después posesionar al nuevo directorio, que conducirá los destinos del Tigre los próximos cuatro años.