Fue un estreno soñado. The Strongest goleo 4-0 a Bolívar, en partido jugado la tarde del pasado domingo 31, en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional, en lo que significó las primeras horas como presidente del club de Héctor Montes, y el primer superclásico del fútbol boliviano como director técnico del equipo aurinegro para Claudio Biaggio.

El Tigre tuvo la virtud de saber defenderse, anotar y definir el partido en los momentos precisos. A los 19 minutos, Martín Prost superó la marca de César Martíns, sacó un centro para Enrique Triverio, quien cuando estaba a punto de empujar el balón vio como el defensor celeste Luis Haquín en su afán de rechazar, introducía el esférico en propia meta.

Bolívar tuvo oportunidades de emparejar el marcador antes de que finalice el primer tiempo. Las dos más claras fueron en los minutos 24 y 37, ambas de penal. En la primera, Guillermo Viscarra tapó el penal ejecutado de manera sobradora por Francisco da Costa, mientras que la segunda, Patricio Rodríguez mandó el balón por encima del travesaño.

En la etapa complementaria el cuadro atigrado cerró espacios y de contragolpe aseguró el partido. Un tiro libre ejecutado por Fernando Saucedo desde la izquierda con dirección al arco norte se desvió en la cabeza de Martins, para que de esa forma el esférico termine en el arco defendido por Rubén Cordano, a los 71 minutos de juego (2-0).

Tres minutos después, Enrique Triverio tuvo a mal traer a Cordano, logrando una definición de calidad para marcar el 3-0. En el primer minuto de adición el Decano elaboró la mejor jugada colectiva del lance, que tuvo una acertada definición de Jeyson Chura, quien con remate de zurda anotó el 4-0.

The Strongest sumó su quinto triunfo consecutivo, en los cuales marcó 20 goles. Este miércoles 3 de agosto tendrá otro partido complicado, cuando reciba a Wilstermann, en el estadio Siles, a partir de las 20:15, por la fecha 8 del certamen profesional.