The Strongest se clasificó a la final del torneo Apertura de la División Profesional, al vencer este miércoles a Atlético Palmaflor 2-1, en partido jugado en el estadio Félix Capriles y el domingo definirá el título ante Bolívar, en el Hernando Siles.

El Tigre volvió a mostrar que es un equipo sólido y equilibrado, en defensa y ataque, atributos que le permitieron alcanzar una nueva victoria ante el cuadro cochabambino. Luego de un primer tiempo bastante luchado, en el que por momentos se vio superado por su rival y tuvo que extremar recursos para mantener el cero en su arco, el cuadro de Achumani equilibró la balanza a su favor en la etapa complementaria.

En el minuto 52, Enrique Triverio puso en ventaja al aurinegro, gracias a su buen sentido de ubicación, que le permitió estar en el lugar indicado para empujar el balón al fondo del arco defendido por Gustavo Salvatierra, quien vio como se le escurría el esférico por entre sus manos.

Palmaflor reaccionó y en el minuto 59 emparejó el marcador, con gol de penal ejecutado por Igor Soares, quien devolvió la ilusión a los hinchas del conjunto de Vinto.

El uruguayo Rodrigo Amaral fue quien le dio el gol de la victoria al Decano, que a la postre significaría el del pase a la final. El volante recibió un balón en mediocampo y como es su costumbre ejecutó un pase preciso, que dejó frente al arco rival a Triverio, quien en su intento de eludir a Salvatierra fue víctima de una falta, que el árbitro Ivo Méndez sancionó con la pena máxima.

Amaral se hizo cargo de ejecutar el penal. El oriental ensayó un tiro cruzado a media altura, que se transformó en gol, anotando el 2-1 para The Strongest, cuando transcurrían 81 minutos del compromiso.

La conquista fortaleció al Tigre, que controló los pasajes finales, teniendo el balón en su poder, asegurando de esa manera la victoria, que le permite avanzar a la final del domingo, donde enfrentará a Bolívar, en el Siles, en una nueva versión del superclásico del fútbol boliviano.