The Strongest apeló una vez más a su tradicional garra para dar vuelta un marcador adverso y terminar venciendo a Atlético Palmaflor 2-1, en la semifinal de ida del torneo Apertura de la División Profesional, que se jugó el pasado sábado en el estadio Hernando Siles.

El Tigre volvió a mostrar carácter en la adversidad. A los 39 minutos, el camino se hizo cuesta arriba para el aurinegro, toda vez que Igor Soares puso en ventaja al conjunto cochabambino, con un potente remate desde fuera del área grande. 120 segundos después, Juan Pablo Aponte vio la tarjeta roja, dejando al local con 10 jugadores.

La levantada fue inmediata. Fernando Saucedo empató el marcador a un minuto para la finalización del primer tiempo, con un remate que se introdujo en el ángulo del arco defendido por Gustavo Salvatierra.

Con 10 jugadores, el Decano extremó recursos para ser protagonista y buscar, sin perder el equilibrio entre defensa y ataque, el gol de la victoria. El premio a ese espíritu indomable que tiene este plantel llegó en el minuto 79. Diego Wayar desbordó por el sector derecho, sacó un centro que fue bien interceptado por Enrique Triverio, quien se lanzó para empujar el balón y anotar el 2-1, que a la postre le permitió a The Strongest llevarse los tres puntos.

El miércoles, a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles, el Tigre buscará asegurar el pase a la final del torneo Apertura, objetivo que logrará si nuevamente vence a Palmaflor o empata. Si cae por la mínima diferencia la llave se definirá en lanzamientos penales y si pierde por dos o más goles quedará eliminado del certamen.