The Strongest goleó la noche del pasado miércoles a Royal Pari 4-0 y confirmó su pase a semifinales del torneo Apertura de la División Profesional, etapa donde enfrentará a Atlético Palmaflor por un boleto a la final.

En el lance jugado en el estadio Hernando Siles, el Tigre no hizo otra cosa que confirmar la contundencia que tuvo el domingo en Santa Cruz, en el choque de ida, cuando venció al mismo rival por 3-0, para hacer un global de 7-0 en esta serie de cuartos de final.

Jaime Arrascaita volvió a demostrar que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, al hacerse nuevamente presente en el marcador. El paceño anotó un golazo, al ejecutar un remate de larga distancia, que hizo estéril la reacción de Daniel Vaca, poniendo de esa manera el 1-0 para el aurinegro, a los 17 minutos de iniciadas las acciones.

En la segunda etapa el Decano amplió el marcador y aseguró su clasificación. Enrique Triverio anotó el 2-0, a los 53 minutos. A cinco del final, Luis Gutiérrez introdujo el balón en su propio arco, marcando el 3-0 para el equipo de Achumani. Jair Reinoso puso el 4-0 definitivo, a los 88 minutos.

El partido tuvo momentos especiales, toda vez que los hinchas corearon en reiteradas oportunidades el apellido Vaca (Daniel), quien a principio de año dejó la institución, luego de 11 temporadas resguardando el arco del Tigre. Antes que se inicie el compromiso sus excompañeros en The Strongest le entregaron una camiseta enmarcada con el 19 en la espalda, número que utilizó durante todos los años en el club, la misma que lucía la cinta de capitán en una de las mangas.

El domingo, The Strongest recibirá a Atlético Palmaflor, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, en la semifinal de ida.