The Strongest sumó un punto de oro en Venezuela, al igualar 0 a 0 con Caracas FC, y mantiene intactas sus chances de seguir compitiendo en un certamen internacional. El lance se jugó el pasado martes, en el estadio de la UCV por la fecha 5 del grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

El punto sumado en la capital venezolana le permite al Tigre acumular 6 unidades y ubicarse en el tercer lugar de la serie, gracias a su mejor diferencia de goles, +4 contra 0 que tiene Caracas, equipo que también tiene 6 puntos. La llave es liderada por Libertad, con 7 unidades (-1) y segundo es Athletico Paranaense, que también tiene siete pero una diferencia de -3.

El conjunto dirigido técnicamente por Cristian Díaz hizo un partido inteligente e inclusive pudo haber alcanzado el triunfo de no haberse registrado errores arbitrales en el segundo tiempo, como un gol mal anulado a Luciano Ursino y un penal no sancionado a Gabriel Esparza.

En la última fecha el Decano del fútbol profesional boliviano buscará un boleto a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, objetivo que conseguirá si vence a Libertad, club al que visitará este jueves 26, desde las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Un empate o inclusive una derrota por la mínima diferencia o por 2 goles le podría significar al cuadro de Achumani avanzar a octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, pero para que eso ocurra Caracas FC no debe ganar al Paranaense en su visita a Curitiba, también el jueves 26, a las 18:00 o, en su defecto, el equipo de Venezuela debe alcanzar un resultado similar al que logre The Strongest, para que este último siga compitiendo a nivel internacional.