A fuerza de goles, The Strongest ascendió al segundo lugar del grupo B de la CONMEBOL Libertadores, luego de vencer con amplitud al Athletico Paranaense 5-0, en partido disputado la noche del pasado martes en el estadio Hernando Siles.

Con su victoria el Tigre llegó a 5 puntos, igual que Caracas FC, que el martes venció como local a Libertad, pero el cuadro aurinegro tiene una mejor diferencia de gol, +4 contra cero. La tabla la encabeza el gumarelo con 7 unidades y último es Paranaense con 4.

Enrique Triverio abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, al conectar con cabeza un centro enviado por Fernando Saucedo. La primera etapa concluyó con el resultado favorable al cuadro de Achumani 1-0.

En el segundo tiempo el cuadro de Cristian Diaz plasmó en el arco toda la superioridad que mostró en cancha. A los 51 minutos del lance, otro centro de Saucedo le permitió a Triverio anotar el 2-0 para The Strongest. A los 70’, Saucedo cobró un tiro libre, envió un centro pasado, Triverio mandó de cabeza un pase a Prost, para que el argentino anote el 3-0, asegurando la victoria atigrada.

En tiempo de adición el Tigre amplió la diferencia. A los 91, Juan Bautista Cascini marcó el 4-0, y a los 94, Erick Conrado introdujo el balón en su propio arco, elevando el resultado en favor del local a 5-0.

Saucedo tuvo una actuación destacada, ya que participó en todas las jugadas de gol del cuadro aurinegro.

El martes 17 de mayo, The Strongest visitará a Caracas FC, en un lance trascendental para ambos equipos, y el jueves 26, los de Achumani jugarán en Asunción con Libertad, en partido que cerrará el grupo B.