The Strongest perdió el título del torneo de la División Profesional el pasado domingo, tras ser derrotado por Real Santa Cruz 1-0, en partido jugado en el estadio de propiedad del cuadro cruceño.

El Decano llegó a la última fecha como único líder en la tabla de posiciones y con chances inmejorables para ser campeón, pero no pudo conseguir el triunfo que le hubiera significado terminar con una racha negativa de cinco años sin poder levantar la copa.

El conjunto Merengue logró el triunfo gracias al gol anotado por César García, a los 43 minutos del primer tiempo. En la etapa complementaria el equipo aurinegro intentó al menos empatar el marcador, pero sus buenas intenciones siempre terminaron chocando con una defensa bien plantada.

Pese a jugar con nueve hombres desde el minuto 74 por las expulsiones de Jesús Sagredo (minuto 70) y Gonzalo Castillo, el Tigre lucho hasta el final, más allá de que sus propias limitaciones fueron su principal adversario.

Independiente, que venció en Montero 3-2 a Guabirá, se proclamó campeón, al sumar 65 puntos; segundo fue Always Ready, que en Cochabamba superó a Aurora 4-3, triunfo que le permitió alcanzar 64 unidades, dejando en tercer lugar a The Strongest con 63.