The Strongest venció el pasado domingo a San José 2-0, triunfo que le permite ubicarse como único líder del torneo de la División Profesional, cuando falta una fecha para la culminación del mencionado certamen, razón por la que depende de sí mismo para alcanzar el título.

El encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles por la fecha 29 del citado campeonato, que tiene a tres equipos disputando la corona. La victoria ante los Santos le posibilitó al Tigre llegar a 63 puntos, uno más que Independiente, que venció a Nacional Potosí 2-0, y dos unidades más que Always Ready, que tropezó en El Alto empatando con Bolívar 1-1.

No fue un lance fácil para el cuadro de Achumani, que al frente tuvo un equipo aguerrido. Ruddy Cardozo puso en ventaja a los aurinegros, a los 30 minutos del primer tiempo. El gol de la tranquilidad, que en definitiva aseguraría los tres puntos, llegó a los 79, por intermedio de Jair Reinoso.

El domingo, cuando enfrente a Real Santa Cruz, en la capital oriental, The Strongest tiene la oportunidad de alcanzar su título número 38 en su centenaria historia, el decimosexto en el profesionalismo o el decimotercero desde 1977, cuando se fundó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Para conseguir ese objetivo, debe vencer al cuadro albo, sin importar lo que hagan Independiente o Always.