The Strongest venció el pasado viernes a Aurora 3-0, consolidándose como líder del torneo de la División Profesional y logrando su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

A falta de tres fechas para la culminación del certamen, los aurinegros lograron un triunfo que les permitió sumar 59 unidades y de esa forma mantener los dos puntos de diferencia que tienen sobre Always Ready y tres en relación a Independiente Petrolero, únicos planteles que tienen chances de pelar por el campeonato.

La victoria también le posibilitó al Decano asegurar su participación número 28 en el máximo torneo de clubes del continente, la que será, además, su undécima presencia de forma consecutiva, toda vez que ha jugado todas las ediciones desde el 2012.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro de Achumani fueron anotados por Raúl Castro (22 minutos), Willie Barbosa (74’) y Ronaldo Martínez (93’).

Este jueves, el Tigre tiene una dura visita al estadio IV Centenario, de Tarija, donde enfrentará a Real Tomayapo, a partir de las 20:00 por la antepenúltima fecha del torneo de la División Profesional. Además, ese día, Diego Wayar jugará su partido 300 con la camiseta de The Strongest.