The Strongest venció el pasado sábado a Blooming 2-1, resultado que le permite ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y llegar así a la recta final del torneo de la División Profesional con grandes aspiraciones de alcanzar el título.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles por la fecha 25 del mencionado certamen, que este lunes entrará en receso por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde la Selección boliviana debe visitar a Perú, el jueves 11, y recibir a Uruguay, el martes 16.

Rolando Blackburn abrió el marcador para el Tigre, a los 19 minutos de iniciadas las acciones, con un tiro bajo y preciso, que hizo estéril el esfuerzo del meta visitante. El primer tiempo finalizó con victoria para el Decano por la mínima diferencia.

En la etapa complementaria el brasileño Willie Barbosa sacó un remate al borde del área grande, para anotar el 2-0, a los 57 minutos.

Cuando parecía que el triunfo no iba a tener mayores sobresaltos, Jorge Orozco logró el tanto del descuento para la Academia cruceña, en el minuto 75.  Blooming se motivo con el gol, intentó empatar el lance, pero al frente tuvo un rival ordenado en defensa, que prácticamente neutralizó todos los intentos de ataque de los celestes.

Luego del receso, The Strongest enfrentará a Bolívar, el domingo 21, en una nueva versión del superclásico del fútbol nacional. Ese partido marcará el inicio de la recta final del campeonato, al que únicamente le faltan cinco fechas por disputar.