The Strongest sumó este martes un punto en Montero, que a la postre puede ser de vital importancia para la obtención del título, al empatar con Guabirá 0-0, en partido disputado en el estadio Gilberto Parada y se mantiene como escolta de Always Ready, único líder del torneo de la División Profesional.

El Tigre pudo haber logrado un triunfo, pero las oportunas intervenciones del arquero Saidt Mustafá impidieron, al menos en cuatro oportunidades, que el Decano pueda marcar el gol.

El partido fue parejo, salvo en los últimos 20 minutos, periodo en el cual los aurinegros tuvieron una relativa superioridad, generando jugadas claras de gol, que no fueron concretadas por el accionar del meta local y también porque el poste impidió que la pelota ingrese al pórtico del cuadro montereño, rechazando el remate de Raúl Castro.

La igualdad le permite al Decano sumar 50 unidades y quedar a un punto del líder, que este miércoles desaprovechó una magnífica oportunidad de ampliar su ventaja, al empatar con Independiente Petrolero 2-2, en el estadio de Villa Ingenio (El Alto).

Los de la Capital también tienen 50 unidades, pero su gol diferencia en relación The Strongest es menor (+15 contra +27), razón por la que se encuentran terceros.

Este sábado el cuadro gualdinegro recibirá la visita de Blooming, en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, en lance correspondiente a la fecha 25.