Fiel a su estilo, con garra y luchando hasta el final, The Strongest logró el pasado martes tres puntos de vital importancia, al vencer a Royal Pari 1-0, en partido jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas por la fecha 22 del torneo de la División Profesional.

El triunfo le permite al cuadro aurinegro mantener intactas sus posibilidades de alcanzar el título del mencionado certamen. El equipo dirigido tácticamente por el argentino Cristian Díaz logró la victoria que necesitaba para ganar confianza y reencaminar su marcha en procura de lograr el campeonato.

El Tigre tuvo la virtud de ser un equipo ordenado en defensa, que no se salió del libreto en ningún momento y que definió el lance a su favor en el momento preciso, cuando su rival buscaba por todos los medios romper la paridad; además, los de Achumani contaron con la suerte de su lado, esa que debe tener todo equipo que aspire a ser campeón, porque los palos salvaron en tres oportunidades la caída de su arco.

En el minuto 82 llegó el gol de la victoria para The Strongest, producto de una combinación entre Jaime Arrascaita y Ronaldo Martínez, que este último definió con gran calidad, sacando un remate potente y bien ubicado, que introdujo el balón en el fono del arco local.

El sábado, a partir de las 15:00, El Decano recibirá a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles, con la ilusión de seguir ganando y manteniendo vivas sus chances de ser campeón.