The Strongest venció este domingo a Wilstermann 3-1, en el clásico nacional de la fecha 19 que se disputó en el estadio Hernando Siles, resultado que lo mantiene con chances de alcanzar el título del torneo de la División Profesional.

El Tigre ocupa la segunda ubicación en la tabla de posiciones, con 41 puntos, a uno del líder, Always Ready, al que enfrentará el domingo, en La Paz. Antes de ese lance crucial, el miércoles, visitará a Palmaflor en el Félix Capriles, a partir de las 18:15.

Fue un clásico intensamente disputado, que el Decano supo sacarlo a flote en base a garra y a su capacidad de reacción. Jaime Arrascaita marcó el 1-0 para el cuadro aurinegro, a los 22 minutos del primer tiempo, resultado con el que finalizó esa etapa.

En el complemento el equipo aviador reaccionó y consiguió el empate a los 67 minutos por intermedio de Patricio Rodríguez.

Los aurinegros se recuperaron rápidamente del golpe. A los 73 minutos, Jair Reinoso volvió a desnivelar el marcador para el conjunto local, marcando el 2-1.

En el tercer minuto de adición, cuando Wilstermann buscaba por todos los medios el tanto del empate, Arrascaita nuevamente anotó para The Strongest, asegurando los tres puntos.

Después de dos partidos consecutivos sin victorias (derrota con Oriente 2-0 y empate con Independiente 1-1), el cuadro de Achumani volvió al triunfo; además, en su segundo encuentro dirigiendo al Tigre, Cristian Díaz logró su primer triunfo.