The Strongest no pudo con Independiente Petrolero, equipo con el que terminó empatando 1-1, en partido jugado el pasado domingo, en el estadio Hernando Siles, por la fecha 18 del torneo de la División Profesional.

La igualdad que el Decano logró ante el cuadro capitalino pone en riesgo la condición de líder que aún ostenta, toda vez que, con 38 puntos, mañana podría pasar a ocupar el segundo lugar, si Always Ready (36 unidades) vence a Real Santa Cruz, en partido que se jugará en el estadio Municipal de El Alto.

El Tigre tuvo un primer tiempo aceptable. En la primera oportunidad clara de gol que generó se puso en ventaja. Willie Barbosa, a los 3 minutos de iniciadas las acciones, puso el 1-0 para al equipo de Achumani.

Esa conquista le permitió al local tener mayor tranquilidad y manejar el lance en los primeros 45 minutos, pero no supo aumentar la diferencia en el marcador.

En la etapa complementaria Independiente controló el mediocampo y logró empatar el choque, con gol del argentino Martín Prost, a los 58 minutos.

The Strongest intentó cambiar la historia del compromiso, pero se encontró con un adversario bien parado en su sistema defensivo.

Los atigrados tendrán el domingo la oportunidad de revertir este difícil momento, cuando reciban la visita de Wilstermann, en el estadio Siles, a partir de las 17:15.