En los minutos finales del partido jugado el pasado sábado en el estadio Ramón Aguilera Costas, The Strongest perdió ante Oriente Petrolero 2-0, pero pese a la caída sigue siendo el único líder del torneo de la División Profesional.

Los aurinegros se quedaron con 37 unidades en 17 encuentros disputados y sumaron su cuarta derrota en el campeonato, la tercera en 11 días, que le permitió a Always Ready ponerse a un punto del Decano y a Independiente Petrolero quedar a dos.

La actuación del árbitro Javier Revollo influyó en el desarrollo del lance, ya que fue contemplativo con Elkin Blanco, quien debió ser expulsado luego de la fuerte infracción que cometió sobre Willie Barbosa, en el minuto 45 del primer tiempo.

Otra falencia que tuvo el juez orureño fue su falta de equilibrio, ya que fue permisivo con los jugadores de Oriente y severo con los futbolistas de la visita, toda vez que, a los dos minutos de la etapa complementaria, le mostró la tarjeta roja a Adrián Jusino por una falta menor a la que cometió Blanco.

Con 10 hombres el Tigre replegó líneas y a cinco del final el equipo verdolaga se puso en ventaja con gol de Juan Pablo Aponte. El conjunto cruceño aseguró el triunfo en el minuto 90, cuando José Alfredo Castillo transformó en gol un penal dudoso que cobró Revollo.

The Strongest llega al receso del torneo en el primer puesto y su nuevo técnico, Cristian Díaz, tendrá tres semanas para trabajar y encaminar nuevamente al Tigre por la senda que lo conduzca a la obtención del título.