Luego de dos derrotas consecutivas, The Strongest volvió la tarde de este miércoles al triunfo, al golear a Nacional Potosí 7-0, resultado que le permite alcanzar 37 puntos y de esa forma mantener la ventaja de cuatro unidades sobre su escolta más cercano, Always Ready. El lance se jugó en el estadio Hernando Siles por la fecha 16 del torneo de la División Profesional.

El Tigre llegó a este compromiso golpeado. Las caídas ante Always Ready y Real Santa Cruz, en ambos casos por 2-1, derivaron en la renuncia de Gustavo Florentín a la dirección técnica, razón por la que ante el cuadro de la Villa Imperial se hizo cargo del plantel el entrenador de la reserva, Pablo Cabanillas.

Los primeros pasajes del partido fueron complicados para el Tigre, pero el gol de Rolando Blackburn, a los 19 minutos, cambió totalmente el rumbo del partido.

Con el marcador a su favor, el Decano pudo desarrollar su juego con más tranquilidad. A los 36 minutos, el brasileño Willie Barbosa anotó el 2-0, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria el conjunto de Achumani aseguró el triunfo hasta llegar a una goleada de proporciones. En el minuto 51, Blackburn anotó la tercera conquista para el Tigre, la segunda en su cuenta personal en la jornada.

Jair Reinoso, el goleador del campeonato con 10 conquistas, se hizo presente en el marcador a los 67 minutos. Gabriel Sotomayor, quien ingresó en el minuto 69 en reemplazo de José Flores, anotó el quinto y sexto gol, a los 80’ y 83’, respectivamente.

Barbosa cerró la goleada anotando el séptimo, en el minuto 89, que le permite ser el segundo goleador del torneo, con 9 tantos.

Antes del receso por la fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, The Strongest debe visitar el sábado a Oriente Petrolero, por la fecha 17, con el objetivo de sumar unidades.