Con gol de Jair Reinoso, a los 48 minutos del primer tiempo, The Strongest venció a Aurora 1-0, ampliando su ventaja sobre sus escoltas más cercanos y consolidándose como único líder del torneo de la División Profesional 2021. El partido se jugó el pasado sábado, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 12 del citado certamen.

El triunfo le permite al equipo aurinegro sumar 28 unidades, seis más que el segundo, Atlético Palmaflor, que rescató un empate 1-1 en su visita a Blooming, y siete por encima de Bolívar y Royal Pari, que en esta duodécima jornada vencieron a Wilstermann (4-0) y Real Potosí (1-3), respectivamente.

A los 28 minutos, Daniel Vaca tuvo una atajada espectacular, ahogando el grito de gol del cuadro local. Viviani Ancieta se anticipó a su marcado, sacó un cabezazo en el borde del área chica, pero antes que la pelota cruce la línea, la mano salvadora del capitán atigrado evitó que eso ocurra, demostrando que sus reflejos están intactos.

En la última jugada de la fracción inicial, cuando se cumplía el tercer minuto de adición, el Tigre marcó la conquista que a la postre le dio la victoria. Un centro de Gonzalo Castillo desde la mitad de la cancha, fue pivoteado por Willie Barbosa en el área chica, cediendo el esférico a Reinoso, quien sorprendió a sus marcadores ingresando desde atrás, empujando el balón y enviándolo al fondo del arco.

En la etapa complementaria el Decano supo defender la ventaja y de no haber sido por algunas deficiencias en la definición, de contragolpe pudo haber ampliado el marcador.

Con la seguridad de saber que seguirá siendo el puntero del campeonato, más allá del resultado que obtenga, The Strongest recibirá el miércoles, desde las 20:30, la visita de Real Tomayapo, con el propósito de alcanzar un nuevo triunfo que le permita mantener o ampliar la ventaja que tiene sobre sus escoltas.