The Strongest supo remontar un resultado adverso y terminó venciendo a Bolívar 3-1 en el superclásico del fútbol boliviano, que lo consolida como único líder del torneo de la División Profesional. El partido se jugó el pasado domingo, en el estadio Hernando Siles por la fecha 11 del mencionado certamen.

El triunfo ante su tradicional adversario le permite al Tigre sumar 25 unidades, cuatro más que Atlético Palmaflor, su nuevo escolta. Tercero marcha Independiente Petrolero, con 20 puntos, mientras que la cuarta casilla la ocupan Bolívar, Royal Pari y Nacional Potosí, con 18.

El cuadro aurinegro tuvo la virtud de no perder la calma y la confianza, factores que le permitieron dar vuelta el marcador, luego que la Academia se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, con gol de Leonardo Ramos.

En la etapa complementaria, según fue transcurriendo el compromiso, el Decano logró controlar el mediocampo. A los 64 minutos, luego de una serie de rechazos en el área grande, Willie Barbosa interceptó un balón y con remate preciso venció a Rubén Cordano, anotando el 1-1.

La conquista le permitió al equipo dirigido por Gustavo Florentín ganar en confianza e ir con mayor decisión en busca del triunfo. El 2-1 para The Strongest llegó a los 83’, por intermedio de Rolando Blackburn, quien aprovechó la distracción de sus marcadores para conectar un cabezazo preciso, que hizo estéril la reacción de Cordano.

Con el resultado a su favor, el Tigre supo controlar a su adversario y mantenerlo lejos de su pórtico. En el minuto 95, Barbosa aseguró los tres puntos, marcando el 3-1, provocando un festejo que parecía interminable en las graderías del escenario miraflorino.

El sábado, en Cochabamba, a partir de las 17:15, el Decano visitará a Aurora en procura de conseguir una victoria que le permita mantenerse como puntero del campeonato.