El director técnico del primer plantel de The Strongest, Gustavo Florentín, habló la mañana de este miércoles del arduo trabajo que encarará el equipo a partir del viernes, de los refuerzos y de las bajas que tendrá el cuadro aurinegro.

En la primera parte de la conferencia de prensa que se realizó en ambientes del estadio Rafael Mendoza, el entrenador confirmó la planificación que hizo con los directivos. Informó que mañana los profesionales que se encuentran en el país serán sometidos a pruebas PCR y que el viernes iniciarán las tareas de preparación.

“A partir del sábado y hasta el miércoles 23 trabajaremos en doble turno. El lunes 14 comenzaremos con una concentración cerrada por el lapso de 10 días”, explicó el estratega paraguayo.

Florentín calificó de importante esta etapa, principalmente porque se hará una labor física exigente, para de esa forma poder plasmar la idea de juego que caracteriza a sus equipos. “Vamos a reforzar los conceptos tácticos y dar mayores variantes”, añadió.

En relación a refuerzos, dijo que “se tiene un 90% de avance con dos jugadores, un volante y un delantero, quienes estarían llegando a La Paz en el transcurso de los próximos días”. La idea es que ambos se integren al plantel cuando se inicien los entrenamientos.

El técnico del Decano fue claro al señalar que el puesto de arquero está “bien cubierto, por lo que en ningún momento se pensó incorporar un meta más al equipo”.

Así como existe la posibilidad de reforzar el plantel, el técnico afirmó que dos futbolistas dejarán el club. “Los nombres se darán a conocer cuando se defina la desvinculación de ambos de la entidad. Ellos ya saben que no serán tomados en cuenta”, acotó.

También informó que existen gestiones adelantadas para jugar un torneo triangular y que solo resta el visto bueno de los directivos de los clubes involucrados.