The Strongest perdió la noche del pasado miércoles con Boca Juniors 3-0, en partido jugado en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) y quedó eliminado de las competiciones de CONMEBOL.

La derrota lo ubica al cuadro aurinegro en el cuarto lugar del grupo C, con 6 unidades en la misma cantidad de encuentros disputados. Esa posición lo dejó fuera de los octavos de final de la Libertadores, etapa a la que accedieron Barcelona (13 puntos) y el cuadro Xeneize (10), y también de la Sudamericana, a la que pasó Santos (6). El equipo brasileño se quedó con la tercera plaza gracias a su mejor diferencia de gol en relación al club de Achumani, -1 a -10, respectivamente.

El partido en la capital argentina se le complicó al Tigre desde sus inicios, ya que a los 3 minutos el local se puso en ventaja, con gol de Agustín Almendra.

A un minuto para que culmine la primera etapa, Boca logró el 2-0, con gol del colombiano Sebastián Villa.

Un gol en propia meta de Gabriel Valverde le dio el tercer tanto al equipo argentino, a los 56 minutos.

The Strongest llegó a la última fecha del grupo C con chances de clasificar a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores o a una instancia similar de la Sudamericana, pero la derrota lo dejó fuera de ambos torneos.