Con el objetivo de optimizar la preparación de los jugadores del plantel profesional, The Strongest y la empresa Physoft SRL, representante en Bolivia de BTS Bioengineering, anunciaron este jueves que trabajarán de manera mancomunada en una alianza estratégica, que le permitirá al Decano contar con equipos de alta tecnología.

La presentación de los dispositivos se realizó en la sala de conferencias de prensa del estadio Rafael Mendoza, en acto que contó con la participaron del secretario general de la entidad aurinegra, René Villegas; el gerente general de Physoft SRL, Luis Mauricio Paniagua; el director técnico del conjunto de Achumani; Gustavo Florentín, y el preparador físico José Luis Núñez.

A tiempo de dar la bienvenida, Villegas señaló que la dirigencia de The Strongest está haciendo todos los esfuerzos para optimizar el desarrollo deportivo de los jugadores, que con seguridad se verá reflejado en el rendimiento individual y grupal.

Paniagua, por su parte, explicó que sólo con una medición objetiva del movimiento se puede definir una estrategia para mejorar el rendimiento motor de los jugadores, razón por la que se efectuarán evaluaciones diarias.

Explicó que con este proceso se reducirán drásticamente la probabilidad de lesiones, se identificará el mejor camino de rehabilitación, en caso de que exista una dolencia y, además, se verificará la completa recuperación del deportista.

Añadió que el manejo del software y hardware por el personal médico permitirá tener un análisis cuantitativo, detallado y no invasivo de los parámetros biomecánicos y neuromusculares del paciente en sólo minutos.

Adelantó que toda esta tecnología será puesta en práctica cuando se realicen contrataciones, toda vez que los jugadores que vengan a reforzar el plantel serán sometidos a estudios, que permitirán identificar lesiones pasadas o, inclusive, futuras dolencias que pueda sufrir el profesional.

En su exposición, el máximo ejecutivo de Physoft SRL, informó que los equipos que estarán a disposición del Decano serán G-Walk y FreeMG. El primero permite hacer un análisis clínico del paciente, logrando información relevante con parámetros espacio temporales y cinemáticos de la marcha, con un sistema inercial inalámbrico ligero y compacto.

Acotó que el FreeGM es el electromiógrafo más avanzado del mundo, donde la ausencia de cables permite una preparación mucha más rápida del paciente en tiempo real, con un análisis de cualquier tipo de movimientos, en cualquier parte del cuerpo, en diferentes tipos de pacientes.

El entrenador del equipo profesional destacó el esfuerzo del club por poner al servicio del equipo aparatos con tecnología de punta que servirán para optimizar el entrenamiento.