Gustavo Florentín fue presentado la tarde de este lunes como nuevo director técnico del plantel profesional de The Strongest. Ronald Crespo, presidente de la entidad aurinegra, fue el encargado de oficializar la contratación del citado profesional paraguayo y de sus colaboradores.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde también asistieron miembros del directorio de la entidad de Achumani.

A tiempo de presentarlo, el titular del Decano afirmó que vieron en Florentín condiciones importantes como para confiarle la dirección técnica de la institución deportiva más importante del país. “El sabe de los objetivos que tenemos y de la importancia que tiene ser parte de la familia stronguista”, añadió.

El flamante entrenador, por su parte, señaló que llegan a The Strongest para darle alegrías a toda su afición, logrando el título nacional. “Vinimos para ganar, no pensamos en otra cosa”, acotó.

Florentín, de 42 años, se consagró campeón de la Copa Paraguay dirigiendo a Guaraní, el 2018. El entrenador paraguayo también condujo a Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Huachipato y Sol de América.

Su cuerpo técnico está conformado por Héctor Mario Núñez, primer asistente; Hugo Caballero, segundo asistente; Carlos Galeano, preparador de arqueros; José Luis Núñez, preparador físico; Rodney Vidma, analista de video; Arnaldo Cabral, asistente y psicólogo deportivo.