El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, junto a los miembros de su directorio, brindaron este martes una conferencia de prensa para manifestar la indignación que existe en la institución por los hechos vandálicos que causaron daño a los predios del Complejo Deportivo ubicado en la zona de Achumani.

“Los hemos convocado para manifestarles a nombre del directorio y nuestra hinchada, la indignación que sentimos por un hecho vandálico que se generó al interior de nuestras instalaciones. Esto nos preocupa, porque no solamente están dañando la imagen de las personas, sino también de la institución y están poniendo en riesgo los predios de la entidad”, afirmó el titular de la entidad aurinegra, quien estuvo acompañado por dos de los vicepresidentes del Decano, Verónica Palenque y Saúl Nina, además de Javier Hinojosa, miembro del Tribunal de Honor.

La madrugada del pasado lunes, el mural de ingreso al Complejo y algunos espacios fueron grafiteados con insultos a actuales directivos y exdirigentes. La caseta de control también sufrió daños, toda vez que varios vidrios fueron quebrados.

Crespo informó que los registros tomados por las cámaras de seguridad y algunas pruebas recolectadas fueron entregadas a los efectivos de la Policía Nacional, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Añadió también que facilitó a la institución del orden los videos donde se intenta amedrentarlo en los últimos días, para que se efectúen las pesquisas que el caso amerita.

“No solamente yo he sido amedrentado, sino también varios miembros del directorio, quienes estamos haciendo llegar todo el material a las autoridades competentes”, explicó.

Hinojosa, por su parte, dijo que este hecho no se trata de una travesura de estudiantes que pintan las paredes de un domicilio, “existió comisión de delitos de orden penal, tipificados por nuestro ordenamiento jurídico, que establece que la gente que ingresa a propiedad privada comete un delito y por esa razón vamos a ir hasta las últimas instancias para determinar a los culpables, cómplices, encubridores y principalmente los instigadores de esas actividades delincuenciales, para que sean sancionados”.