El Club The Strongest presentó la tarde de este martes a los integrantes del equipo de natación, que participará del “Campeonato Selectivo Nacional Interclubes Absoluto Apertura 2021”, a desarrollarse en Trinidad, del 1 a 4 de abril.

Verónica Palenque, vicepresidenta de la entidad aurinegra, destacó la iniciativa de conformar este plantel de nadadores, a cuyos deportistas pidió competir con esa garra que caracteriza a la entidad decana.

“Ustedes tienen que saber que van a defender los colores de la entidad deportiva más grande del país, estoy segura que dejarán la vida por el club”, afirmó la dirigente en la conferencia de prensa desarrollada en la piscina del Complejo Deportivo The Strongest, ubicado en la zona de Achumani.

Palenque presentó a los 14 integrantes del equipo, cuya nómina está compuesta por: Wendy Chura, Areli Choque, Thais Calle, Anabel Yucra, Micaela Quisbert, Natalia Aguilera, Felipe Pérez, Brandon Calderón, César Patzi, Cristian Pérez, Fabián Aguilera, Leandro Espejo, Gabriel Tapia y Nicolás Ramos.

A su turno, Vanesa Mejía, entrenadora del equipo, agradeció a la institución por la confianza y explicó que el certamen a efectuarse en Trinidad servirá para conocer el nivel de cada uno de sus dirigidos y de esa forma realizar los ajustes necesarios para tener un crecimiento permanente.

Mejía es entrenadora de Karen Torrrez, quien representó a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de Río de Janeiro 2016, ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 y tres medallas de plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Diego Aguilera, encargado de la disciplina de natación, tuvo palabras de elogio para la dirigencia del cuadro atigrado, por el apoyo brindado.