The Strongest perdió ante Real Tomayapo 2-1, en partido de práctica que se disputó la noche de este sábado, en el estadio IV Centenario, de Tarija.

Los primeros minutos del encuentro fueron cargados de emociones. A los 7 minutos el cuadro local se puso en ventaja con gol anotado por el uruguayo William Ferreira. La reacción del Decano fue inmediata. Jeyson Chura no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y en el área grande sacó un remate preciso para anotar el empate, a los 9’.

Pese a que la etapa inicial fue de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron permanentemente desnivelar el marcador, los primeros 45 minutos terminaron con empate a un gol por bando.

En la etapa complementaria el representativo tarijeño consiguió el tanto de la victoria, con un gol de buena factura anotado por Nilton Ferreria, a los 22 minutos, quien remató desde fuera del área grande, dejando sin reacción al meta Guillermo Viscarra.

El Tigre buscó el empate, pero se encontró con una defensa bien parada. Pese a eso tuvo sus oportunidades para igualar. En los minutos finales el árbitro del encuentro, Álvaro Cruz, le anuló un gol a Rolando Blackburn, por considerar que fue anotado en posición adelantada.

A esa oportunidad se debe sumar que el travesaño le negó el tanto a Fernando Martelli y en tiempo de adición Jaime Arrascaita mandó el balón por encima del arco, luego de sacar un remate cerca del área chica.

La revancha entre The Strongest y Tomayapo se jugará el sábado, en La Paz, donde ambos equipos definirán la Copa Amistad.