The Strongest perdió el primer partido (0-1) y ganó el segundo (1-0) de los dos encuentros que se disputaron este sábado ante Wilstermann, en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Los técnicos de ambos equipos, Alberto Illanes y Mauricio Soria, del cuadro aurinegro y aviador, respectivamente, tuvieron la oportunidad de observar prácticamente a todos sus dirigidos, de cara al torneo local, cuyo inicio está anunciado para el 10 de marzo, y la competición internacional; el cuadro de Achumani jugará desde la segunda quincena de abril la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, mientras que el representativo del Valle afrontará la Copa Sudamericana.

El Tigre tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo, pero el meta Arnaldo Giménez desvió el penal ejecutado por el brasileño Willie Barbosa.

Un autogol de Gabriel Valverde, a los 16 minutos de la fracción complementaria, le dio el triunfo a Wilstermann, en el primer encuentro que jugaron ambos clubes en el Rafael Mendoza, donde los entrenadores alinearon a sus formaciones titulares.

El local tuvo oportunidades de empatar pero Giménez y os defensores del equipo rojo impidieron que eso ocurra.

El segundo compromiso de la jornada de sábado en Achumani fue favorable al Decano. El español Francisco Pastor le dio la victoria a The Strongest, al marcar el gol a los 23 minutos de la etapa final.

Gualdinegros y aviadores volverán a enfrentarse el miércoles en Cochabamba.