Ronald Crespo asumió este miércoles por la tarde la presidencia del Club The Strongest, en reemplazo de María Inés Quispe Vda. de Salinas, quien presentó renuncia a su cargo en reunión de directorio desarrollada en ambientes del estadio Rafael Mendoza Castellón.

La ahora extitular del Decano argumentó razones de salud para alejarse del cargo, debido a que debe realizarse estudios médicos complementarios en el exterior,  que le imposibilitan ejercer su cargo a plenitud, como lo hizo hasta el momento.

Una vez instalada la reunión de directorio se procedió a leer la correspondencia, luego se dio a conocer el informe de actividades, que tuvo una exposición y un video, en los cuales se transparentó la gestión de la expresidenta y de la familia Salinas.

Cuando se ingresó al punto denominado como varios, quien fuera titular de la entidad de Achumani entregó una carta, que fue leída por René Villegas, secretario general de la entidad aurinegra. En la misiva, Quispe Vda de Salinas explica que por motivos de salud renunció a su cargo, el mismo que asumió el 1 de julio de 2019.

“Como es de conocimiento público, la pérdida de mi esposo ha significado un golpe duro para mi persona y de mi familia. Lamentablemente, su ausencia ha deteriorado mi estado de salud, y me veo obligada a someterme a un estricto estudio médico, motivo por el cual presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidenta del Club The Strongest”, dice parte de la carta.

Luego de varios pedidos en relación a que continúe en el cargo y a palabras de agradecimiento por parte de los directivos, María Inés Quispe mantuvo su postura, por lo que se tuvo que realizar el análisis de los estatutos, documento que indica la forma en la que se debe realizar la sucesión cuando se presenta este tipo de casos.

El directivo y extitular del club, Javier Hinojosa, tomó la palabra y explicó que ante esta situación el cargo debería ser asumido por Verónica Palenque, en su calidad de primera vicepresidenta, pero la mencionada, quien no estaba presente, hizo saber que declinaba a la presidencia, por lo que, según las normas, el mando de la entidad debía recae en Ronald Crespo, por ser el segundo vicepresidente.

Crespo tomó la palabra e indicó que se encontraba ante una decisión difícil de asumir, pero que por su compromiso y cariño a la institución aceptaba ser presidente de The Strongest.

En ese momento se hizo un paréntesis en la reunión con el fin de alistar el espacio donde a la postre se realizó la posesión y también para permitir el ingreso de los medios de información. Una vez que se reanudó la sesión, la extitular emitió un discurso explicando las razones por las cuales decidió dejar el club.

Posteriormente se invitó a Hinojosa y Crespo pasar al frente para que el primero tome el juramento de rigor al flamante presidente.

En su primer discurso como titular del Decano, Crespo se comprometió a dar continuidad al trabajo de la familia Salinas y a cumplir los objetivos.