The Strongest venció la tarde de este sábado a Royal Pari 3-0, en el primer partido de preparación que juega esta temporada, donde tendrá que afrontar la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América y el torneo local.

El primer tiempo del lance disputado en el estadio Rafael Mendoza Castellón fue favorable al dueño de casa, que tuvo la virtud de plasmar ese dominio en el marcador. A los 11 minutos de iniciadas las acciones, el lateral derecho Saúl Torres fue víctima de una falta penal. 60 segundos después, el brasileño Willie Barbosa se encargó de ejecutar el lanzamiento y transformarlo en gol, con un disparo preciso al poste izquierdo del arquero Jorge Arauz, poniendo el 1-0 a favor del Tigre.

En el minuto 32 el Decano consiguió el 2-0. Rolando Blackburn recibió un pase, dejó picar el balón y sacó un remate que hizo inútil el esfuerzo del meta del equipo visitante. Con dos goles de diferencia a favor del cuadro aurinegro, los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria el conjunto de Achumani aseguró el triunfo con un gol de gran calidad del brasileño Rafinha, quien a los 72 minutos superó con toque sutil al balón al portero Diego Méndez, que minutos antes había ingresado.

En esta segunda parte del compromiso el técnico de los gualdinegros, Alberto Illanes hizo entrar prácticamente a todos los integrantes de su plantilla, por lo que por primera vez pudieron lucir la camiseta de The Strongest el arquero Guillermo Viscarra, el defensor Daniel Mancilla, los mediocampistas Jaime Arrascaita, Rafinha y Matheo Zoch; además del delantero español Fran Pastor, quienes este año llegaron al club como refuerzos.

El partido revancha entre estos dos planteles se disputará el miércoles, en Santa Cruz.