Impactante, así luce el mural ubicado en el ingreso al Complejo Deportivo The Strongest. La obra de arte rinde homenaje a los próceres y símbolos de la entidad decana del fútbol profesional.

En diciembre del año pasado, el pintor Alvin Huayllas propuso a la presidenta del Tigre, María Inés Quispe Vda. de Salinas, realizar este trabajo, iniciativa que fue bien recibida por la titular y que en esta semana quedó concluida.

En el mural se rinde tributo a tres dirigentes destacados: José López Villamil, Rafael Mendoza Castellón, César Salinas y al hincha número uno, Raúl “Chupa” Riveros. 

Villamil fue fundador y el  primer titular de la institución. Mendoza Castellón fue nombrado presidente vitalicio por ser el principal responsable del resurgimiento del club luego del accidente aéreo de Viloco, además de haber sido el promotor de la construcción complejo deportivo ubicado en la zona de Achumani y del estadio que lleva su nombre.

Salinas, por su parte, salvó de la quiebra al Decano cuando se hizo cargo del aurinegro en 2014. También contribuyó significativamente con el crecimiento del patrimonio de la entidad en la década pasada. En 2018 asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol y el pasado 19 de julio falleció víctima de Covid-19.

Los símbolos de The Strongest, la Vicuña, la Chayñita, el Condor y el Tigre, también están representados en el mural del artista Huayllas.