The Strongest cayó derrotado en casa ante Real Potosí 1-2, en partido de práctica disputado este sábado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, ubicado en la zona de Achumani.

El primer tiempo terminó con el marcador igualado en cero. Alberto Illanes, director técnico del cuadro aurinegro, decidió que el Tigre inicie el lance con el siguiente once: Daniel Vaca, Saúl Torres, Eduardo Demiquel, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano, Walter Veizaga, Raúl Castro, Willie Barbosa, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo y Jair Reinoso.

El cuadro de la Villa Imperial, por su parte, formó con: Gustavo Salvatierra, Óscar Baldomar, Douglas Ferrufino, Nicolás Aguirre, Brian Hinojosa, Rodrigo Borda, Federico Domínguez, José María Laguna, Bladimir Ortega, Julián Melchor y Francisco Pastor.

Al inicio de la etapa complementaria el entrenador del Decano efectuó diez cambios, manteniendo a Vaca en el arco y mandando a la cancha a Enrique Áñez, Fernando Marteli, Gonzalo Godoy, Jaime Villamil, Diego Wayar, Franz González, Moisés Calero, Jhasmani Campos, Gabriel Sotomayor y Rolando Blackburn.

Al minuto con 30 segundos de reanudado el compromiso, Campos puso en ventaja a The Strongest con un remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo del meta Salvatierra.

A los 15 minutos de la segunda parte, Hugo Landívar sustituyó a Vaca en el pórtico.

En dos minutos, Real Potosí dio vuelta el marcador. A los 75’, Francisco Pastor empató el marcador y a los 77’, el mismo jugador, puso el 1-2, dándole el triunfo al cuadro lila.

La presidente de la entidad atigrada, María Inés Quispe Vda. de Salinas, presenció el partido desde las graderías del Rafael Mendoza. Al final del compromiso la dirigente se retiró sin hacer declaraciones.