Gabriel Valverde, defensor de The Strongest, se incorporó a los entrenamientos del primer plantel este lunes con un desgarro a la altura del tercio medio del bíceps femoral derecho, en grado uno, que lo obligará a ser baja al menos dos semanas, según el reporte médico enviado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la evaluación del galeno del cuadro aurinegro, Waldo Delgado.

El informe explica que el marcador central sintió molestias en el muslo posterior derecho, cuando se disputaba el primer tiempo del partido entre Bolivia y Ecuador, el mismo que, con el transcurso del compromiso, se volvió persistente. Añade que a los 12 minutos del segundo tiempo, ante el incremento del dolor y sensación de tirón, el futbolista solicitó su cambio.

Una vez realizada la modificación “se activa protocolo por lesión muscular”, razón por la que el jugador fue sometido a estudio ecográfico, que determinó un desgarro, en grado uno, a la altura del tercio medio del bíceps femoral derecho y su correspondiente desafectación de la Selección nacional.

La ecografía también detectó una “miositis peri lesional” y una “contractura muscular”, que demandará al menos dos semanas de recuperación.

El cuadro de Achumani reanudó sus entrenamientos luego de haber tenido jornada de descanso el domingo.