La incorporación al primer plantel de The Strongest de los jugadores que fueron parte de la Selección nacional que jugó las dos primeras fechas de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, dejó más tranquilo al director técnico del cuadro aurinegro, Alberto Illanes.

“Más tranquilo, hemos dado la bienvenida a nuestros jugadores luego de que participaron en la Selección. Estoy más tranquilo porque tengo la posibilidad de trabajar como se debe hacer, antes nunca pudimos completar un equipo, no pudimos hacer un trabajo real de partido en todas estas semanas, hoy tengo esa posibilidad”, afirmó el entrenador en declaraciones al departamento de prensa del Decano.

Explicó que su tranquilidad también pasa porque ahora dispone de tiempo para trabajar con sus jugadores conceptos y consignas que buscará emplear permanentemente en el juego.

Illanes espera delinear el plantel entre esta y la próxima semana, para comenzar a disputar encuentros amistosos que la dirigencia viene gestionando. “Con la llegada de los Seleccionados tenemos la facilidad de armar el equipo para encarar los amistosos, que son importantes en esta etapa de preparación, porque nos permitirá saber dónde estamos, cómo asimiló el equipo la forma y el modelo que queremos implementar, todo aquello se ve a través del juego. Esperemos que hasta fines de este mes podamos jugar un par de partidos y en la primera semana del próximo tener el último compromiso, con un equipo más trabajado”, afirmó el técnico del conjunto de Achumani.

El estratega espera que los dirigentes se pongan de acuerdo y fijen la fecha de reanudación del certamen, donde el Tigre es líder con 21 puntos, luego de 12 fechas disputadas.

“Tenemos jugadores importantes, ahora estamos completos, luego de la llegada de los seleccionados solo nos falta Harold Reina, que es el único que todavía no se incorpora”, señaló Illanes, quien precisó que se tenían fechas tentativas para que el delantero colombiano pueda estar en Bolivia nuevamente, “pero en su país no permiten salidas o vuelos normales, por lo que tiene dificultas, en estos días vamos a tener alguna novedad”.