En The Strongest vienen trabajando con el objetivo de  estar preparados para cuando la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol fije la fecha de reanudación del torneo de la División Profesional. Ramiro Vaca, mediocampista del cuadro aurinegro, dijo este lunes que el Tigre debe estar listo y que en todo este tiempo de preparación han asimilado diferentes variantes tácticas.

“Es muy importante que nosotros estemos preparados para iniciar (el certamen) cuando nos lo digan por lo tanto es preponderante que el equipo tenga un tiempo de trabajo importante. Tácticamente hemos preparado diversos funcionamientos que nos van a servir de mucho”, afirmó el volante de creación al departamento de prensa del Decano.

Reconoció que existe un poco de incertidumbre, porque se viene trabajando sin conocer la fecha en que volverán a jugar, por lo que espera que en estos días el panorama se aclare.

En lo personal, señaló que realizó un trabajo importante en el aspecto físico y que, como el resto del grupo, se siente en muy buenas condiciones.

En relación a las ausencias que tiene el cuadro de Achumani por la convocatoria de 11 futbolistas a la Selección nacional que el vienes iniciará su campaña en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 cuando visite a Brasil, aspecto que le podría perjudicar en su proceso de preparación, dijo que el Tigre tiene un plantel amplio, “con muy buenos jugadores por lo tanto al que le toque jugar lo hará de la mejor manera, en ese sentido estamos tranquilos porque hemos hecho un buen  trabajo tanto táctica como físicamente”.