Las pruebas de control para Covid-19 que se efectuaron este jueves a los integrantes del primer plantel, miembros del cuerpo técnico y personal de apoyo que viene trabajando con el equipo de The Strongest, dieron resultados negativos en los 34 análisis llevados a cabo en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Es la tercera vez que se realiza este tipo de estudios desde que los aurinegros reanudaron sus entrenamientos, en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad aprobados por el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, como en los dos anteriores controles, no se tuvieron resultados positivos para Covid-19, lo que le permite al técnico, Alberto Illanes, trabajar con aquellos futbolistas que se encuentran disponibles, toda vez que no puede contar con Harold Reina, quien atraviesa por dificultades volver de Colombia, y con los 11 jugadores que están trabajando en la Selección boliviana, que se prepara para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Las próximas semanas se continuarán efectuando este tipo de pruebas a todas las personas involucradas con la preparación del equipo atigrado. El conjunto de Achumani se alista para encarar las 14 fechas que restan del torneo de la División Profesional, donde es líder con 21 unidades en 12 partidos jugados. El citado campeonato todavía no tiene fecha de reanudación.