El preparador físico de The Strongest, Leandro Vilariño, destacó este martes la capacidad de trabajo, la voluntad y las ganas que tiene el primer plantel en las sesiones virtuales de entrenamiento que vienen realizando los de Achumani, y, a la vez, señaló que el equipo necesita volver a los entrenamientos formales.

“Lo que más admiro de este grupo es la capacidad de trabajo que tienen, la voluntad y las ganas de superación”, aseveró el argentino, quien también indicó que “necesitamos volver a pisar el pasto, ponernos las chuteras e interactuar con un balón, Dios quiera que podamos volver en estos días, es lo que más deseamos todos”.

Resaltó que cada uno de los miembros del plantel profesional mantiene la esperanza de reunirse nuevamente y cumplir con los objetivos planteados para esta temporada.

“Hay buena recepción y evolución en todos los jugadores, eso como cuerpo técnico nos permite ir aumentando semana a semana la complejidad y el volumen de trabajo. Estamos teniendo periodos de trabajo muy buenos y eso motiva a que podamos seguir con las mismas ganas, esperando volver a trabajar en campo”, añadió Vilariño.

Explicó que una de las características de su labor es individualizar lo más que se pueda las cargas de trabajo, atendiendo las necesidades de cada futbolista según su posición y el estilo de juego que el cuerpo técnico intente implementar.

“Considero que hoy en día la tecnología deportiva es una parte muy importante para lo que es el control de carga y la optimización del rendimiento”, dijo el profesional.

En relación a los futbolistas lesionados que se encuentran realizando labores de recuperación, informó que Maximiliano Ortiz “prácticamente está para integrarse al plantel y Fernando (Marteli) se encuentra con un grado de evolución muy positiva”.