Desde su casa, donde viene tomando los cuidados que amerita esta etapa de cuarentena por la pandemia del Covid-19, Ramiro Vaca, mediocampista de The Strongest, dijo este sábado que aprovecha el  tiempo para estar con su familia y entrenar de manera virtual con el primer equipo, con el objetivo de no perder estado físico para cuando el torneo de la División Profesional se reanude.

A diferencia de las dos primeras temporadas en el Tigre, en la actual ya no alterna en el once titular como Sub-20, algo que lo motiva a seguir trabajando. “Contento por lo que estoy viviendo, por el presente que tengo y el del equipo, que es lo más importante. Me siento muy feliz, el año pasado jugué muchos partidos como Sub-20 y ahora también estoy contento porque he seguido teniendo minutos”, aseveró el tarijeño en entrevista con el departamento de prensa de la institución de Achumani, mediante la plataforma Zoom.

Destacó el cariño que le tiene el hincha aurinegro, que desde su llegada le manifestó su afecto. “La gente siempre me ha brindado su apoyo, desde el primer día que llegue me han manifestado mucha confianza, me han dado el respaldo necesario para poder desarrollarme de la mejor manera”, añadió.

El sentimiento con la afición del Decano del fútbol profesional es recíproco. “El cariño que ellos me tienen y que yo le tengo a la hinchada es muy grande, la verdad es que estoy muy agradecido por el apoyo que me brindaron desde el primer día”, destacó Vaca.

Contó que desde su llegada a The Strongest sus referentes fueron Daniel Vaca, Raúl Castro, Jhasmany Campos, Rudy Cardozo, Diego Wayar, jugadores con varios años en el club, en algunos casos, y en el fútbol profesional, en otros,  por lo que pidió a quienes ocupan la plaza de Sub-20 que tengan como espejo a esos futbolistas.

“Los (jugadores) Sub-20 tienen que fijarse en la gente más grande, en Jhasmany, en Raúl, en Wayar, en Blackburn, en Jair, que son los de más experiencia y siempre tienen algo para enseñarte”, finalizó.