El preparador físico de The Strongest, Leandro Vilariño, afirmó este martes que los entrenamientos que viene realizando el primer plantel durante este período de cuarentena por la pandemia del Covid-19, están abocados a efectuar labores que durante la competición son muy difíciles de cumplir.

“Pienso que nosotros estamos aprovechando el momento para trabajar aspectos que durante la competencia son muy difíciles de estimularlos, por la cantidad de volumen que estamos haciendo ahora, que son aspectos netamente vinculados a la fuerza”, explicó durante la entrevista concedida al departamento de prensa de la entidad aurinegra, mediante la plataforma Zoom.

Vilariño, destacó la actitud que tiene cada uno de los integrantes del primer equipo durante las cesiones virtuales que vienen desarrollando. “La verdad que la predisposición del grupo, el nivel que tiene, el nivel de los jugadores, la intensidad y la predisposición al trabajo, es tremendamente satisfactoria y productiva para mí”, aseveró el profesional.

Contó que el denominador común desde que comenzó su labor en el Decano del fútbol profesional fue la energía, las ganas y la entrega que pone cada uno de los miembros del equipo atigrado.

Dijo que se siente “muy contento de ser parte de una institución tan importante como The Strongest, donde el objetivo siempre es salir campeón”.

“La verdad que el equipo es impresionante, la plantilla con la que se cuenta es de mucha jerarquía. Me parece que es un plantel que tiene muchísimas cosas por dar y tiene un objetivo muy claro de qué es lo que quiere. Cuando un plantel está tan convencido de lo que quiere, yo creo que es cuando se logran los objetivos”, destacó Vilariño.

Añadió que la entidad de Achumani es un club en el que cada profesional llega directamente a trabajar, por las condiciones y las facilidades que brinda. “Acá prácticamente todos los requerimientos que realicé estaban cubiertos y eso facilita el correcto desarrollo de nuestras sesiones de entrenamiento”, indicó.