Waldo Delgado, médico del primer plantel de The Strongest, evaluó el grado de recuperación de Maximiliano Ortiz y Fernando Marteli. Informó que “ambos están en un proceso muy claro de recuperación”.

“Ortiz se encuentra trabajando en Córdoba y está con una evolución bastante favorable, bastante buena. Ya este mes cumplirá prácticamente su rehabilitación completa”, afirmó el galeno.

En relación a Marteli, señaló que el marcador central “está trabajando con un kinesiólogo en Santa Cruz y también con el primer plantel, cumpliendo a cabalidad los estímulos dispuestos para él”.

Delgado explicó que brindó un reporte general a Leandro Vilariño, nuevo preparador físico del decano del fútbol profesional, en el que detalla la condición en la que se encuentran los lesionados y “todas las deficiencias que tuvieron en los tres meses de competencia”.

“En este tiempo queremos lograr que nuestros jugadores estén fuertes, potentes, ya en su momento se valorará su resistencia aeróbica”, añadió.

Destacó que los futbolistas del primer equipo “están activos, cumpliendo a cabalidad todo lo que significa los entrenamientos, donde se realizan sesiones de entrenamiento fuertes”.

“Es importante tener un grupo que todos los días quiere algo, tanto en lo personal como en lo grupal; ese algo más es una sesión adicional por la tarde o por la noche”, remarcó Delgado.

“El Tigre no está dormido, se encuentra más activo que nunca y si nos toca competir mañana yo sé que nuestros jugadores están dispuestos a volver a la cancha lo antes posible”, finalizó.