Wilstermann

El Club Deportivo Jorge Wilstermann, más conocido como Wilstermannnota 1​, es un club de fútbol de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, fundado el 24 de noviembre de 1949 por un grupo de trabajadores de la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano. Juega en la Primera División de Bolivia.

Institucionalmente, el Club Wilstermann es la entidad deportiva más importante de Cochabamba. Deportivamente, es el club más grande y ganador en la historia del fútbol cochabambino, así mismo, debido a su historia, palmarés e hinchada, es uno de los cinco grandes del fútbol boliviano.1​

Los colores que identifican al club son el Rojo y Azul, la casaca y el short respectivamente. El escudo contiene la “W” de Wilstermann, 5 estrellas que reflejan la calidad del equipo, y 3 alas a cada lado que hace referencia al origen aviador que tiene el club.

Wilstermann tiene catorce campeonatos y ocho subcampeonatos en la Primera División de Bolivia, de los cuales tiene un tetracampeonato y dos bicampeonatos. Colocándose entre los tres clubes con más títulos en la historia del fútbol boliviano.

El club tiene 24 participaciones internacionales de Conmebol, siendo parte del partido inaugural de la Copa Libertadores de América y su mejor ubicación como semifinalista de la misma en la edición de 1981, siendo así el primer conjunto boliviano en llegar a ésta instancia. En 1998 logró otro récord boliviano tras clasificar a Cuartos de Final en la Copa Conmebol.

Wilstermann disputa el clásico nacional del fútbol boliviano frente al Club Bolívar de La Paz 2​ y el Clásico Cochabambino frente al Club Aurora en el Estadio Félix Capriles. Ambos clásicos se juegan desde 1955. Existe también una rivalidad especial con Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra.

Demos

Boxed