¡Victoria en el Clásico Nacional! PDF Imprimir E-mail

The Strongest ha vencido con un claro 3 a 1 a su clásico rival, en un partido donde tuvo las más claras opciones para llevarse una victoria, aún mas contundente, todo dentro de la penúltima fecha del torneo profesional boliviano.

El encuentro empezó con un The Strongest que empezó a presionar el arco rival y buscar la apertura del marcador, desde muy temprano tomó el control del medio terreno y puso en apuros al arco rival con llegadas que no tuvieron la precisión en la puntada final.

La apertura del marcador llegó por el lado izquierdo, mediante una escapada de Rudy Cardozo que sacó un centro rasante para que el balón encuentre a Henry Vaca que tuvo que estirarse y dar la puntada final a una buena jugada de conjunto.

Ese tanto dió mas confianza al cuadro aurinegro y siguió mostrando que The Strongest era más solido en el encuentro, nuevamente por el sector izquierdo, esta vez por intermedio de Marvin Bejarano que en una buena incursión provocó un mas que claro penal, que Jair Reinoso lo convirtió manteniendo una buena diferencia en el marcador y dando cierta justicia al encuentro.

Seguidamente vino el descuento del equipo rival, el cual no llegó a tambalear el dominio global, que el equipo de Pablo Escobar imprimió al encuentro, la primera mitad terminó con ese marcador, sin embargo el Tigre tuvo otras claras llegadas que no lograron concretizarse.

En la segunda mitad no cambió este panorama, el Tigre tuvo las mas claras llegadas, especialmente por incursiones del lado derecho que Dany Curé no tuvo la destreza de finalizarlas o de provocar la asistencia a gol.

El que tuvo la chance de alargar el marcador fue Fernando Marteli que de cabeza puso un marcador más justo por lo mostrado en el desarrollo del encuentro.

Ahora queda la ultima fecha este miercoles, cerrando el torneo cuando recibamos a Always Ready, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos, ya que en el siguiente torneo se hará una suma de puntos del global del año, para accedere a los premios de Copa Libertadores y Copa Sudamericana