Dura Caida en Oruro PDF Imprimir E-mail

23/10/2017

En el encuentro válido por la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, The Strongest cayó por 0 a 4 en un partido en que no salieron las cosas desde el primer minuto.

El plantel atigrado tuvo inicialmente un cambio imprevisto a consecuencia del fallecimiento del suegro de Marvin Bejarano, por lo cual el jugador tuvo que dejar la concentración de urgencia a último momento; es por eso que el estratega hizo cambios en el once inicial; incluyendo por la banda de Marvin a Agustin Jara; y por el tema de cupo de extranjeros se debía prescindir de uno de éstos, por lo cual Daniel Farías optó por dar descanso a Fernando Marteli.

Sin embargo las malas noticias no cesaron para los dirigidos por Farías; ya que a los 3 minutos de iniciado el compromiso en un centro vino el primer gol santo, por intermedio del ex The Strongest , Marco Barrera. Luego el encuentro se equilibró y el plantel paceño tuvo varias opciones de gol que no pudieron ser finalizadas por los delanteros aurinegros y aunque se tuvo mas la pelota; el primer tiempo terminó con ese marcador.

En la segunda mitad, siguieron los problemas ya que al minuto de iniciado el período final, Wayar fue expulsado por doble amonestación dejando con un hombre menos al plantel y luego en otro error propio, Valverde no pudo despejar una pelota que la dejó servida al delantero orureño para encarar sólo y anotar el segundo gol.

Y ahi no terminaron las desgracias aurinegras, ya que a segundo de ser sustituido, Jara realizo una dura falta que le valió una nueva expulsión y perjudicó aún mas al equipo atigrado, dejándolo con 9 jugadores; el DT Farías optó por cuidar mas la defensa sacando a delanteros y que el marcador no se incremente; pero vanas fueron sus acciones ya que vino un gol prácticamente de rebote y finalmente un penal que coronó la noche de pesadillas en oro y negro.