Chumacero se vistió de héroe para salvar la noche PDF Imprimir E-mail

El guardameta atigrado, quien también se destacó ayer, tiene un “golpe en el costal izquierdo” y hoy será evaluado por el cuerpo médico del cuadro aurinegro.

Chumacero se vistió de héroe para salvar la nocheLetal, certero y goleador. Ésas fueron las cualidades de Alejandro Chumacero, anoche en el estadio Hernando Siles. Una  vez más, el paceño  se convirtió en el héroe de la victoria de The Strongest sobre Santa Fe por 2-0.
 
Chuma  fue el autor de los dos goles de los aurinegros. El plantel atigrado inició con el pie derecho la fase de grupos de la Libertadores.
 
Con seis goles, el atigrado  se convirtió en goleador del certamen más importante de Sudamérica. Cinco de sus goles fueron de jugada  y uno de cabeza.
 
 En el segundo lugar de  la tabla de artilleros   está Fernando Zampedri, del  Atlético  Tucumán,  con cuatro goles; mientras que en la tercera posición está  Roberto Gamarra, del Deportivo  Capiatá,  con tres tantos.
 
"Santa Fe fue rival muy duro en el primer tiempo. En la segunda mitad cambiamos todo. Es una victoria que nos da la tranquilidad en casa”, aseguró el jugador que se formó en la cantera del Tigre.
 
 Chumacero fue la gran figura de la noche. Salvó a su equipo, que no hallaba el camino para superar a un rival que durante el primer tiempo mereció mucho más que el empate.  
 
"Estoy agradecido con todos los que me apoyan. Esos goles son para toda la hinchada que vibra y celebra con nuestros triunfos”, añadió el jugador.
 
Daniel Vaca, con un "golpe en el costal izquierdo”
 
  Otro de los atigrados que brilló anoche fue Daniel Vaca, quien salvó al menos en cinco ocasiones el arco atigrado. 
 
 Al final del lance, el guardameta cruceño salió adolorido y pidió no hablar. El médico del plantel, Jaime Espinoza, explicó que el jugador tiene "un golpe en el costal izquierdo. No es de gravedad, pero mañana (hoy) le haremos exámenes”.