Otra opción para hacer historia: el Tigre por el primer paso a la fase de grupos PDF Imprimir E-mail
Respecto al anterior encuentro de la Copa, el único sector que puede tener modificaciones es el medio campo, donde en los últimos partidos rotaron Diego Wayar, Wálter Veizaga y Agustín Jara.
The Strongest buscará esta noche (20:00) dar el primer paso de cara a su objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los atigrados visitarán  a Unión Española de Chile  en el estadio Santa Laura, en el  duelo de equipos que llegan invictos a esta fase del certamen continental.

Para The Strongest no es sólo un partido copero, es la oportunidad de hacer historia,  como lo hizo hace dos semanas, cuando ganó por 2-0 a Montevideo Wanderers y rompió una marca negativa que tenía en Uruguay. La historia es parecida. Los atigrados nunca ganaron en Chile  en los seis partidos que disputaron  por la Copa  Libertadores desde 1975.

El equipo dirigido por César Farías repitió la logística de  su pasado viaje. Está en la capital chilena desde el pasado lunes, con la intención de entrenarse en ese país y llegar descansado al partido copero " sin los ajetreos de un viaje”, según el técnico de los aurinegros.

Los atigrados llegan a este partido luego de una apretada victoria en el torneo local (3-2) ante Nacional Potosí, el pasado domingo, pero por la Copa los de Achumani llegaron a esta fase con la comodidad de un resultado global de 6-0 sobre Montevideo Wanderers.

En lo futbolístico, la única duda del venezolano está  en el medio sector, donde los últimos partidos rotaron Diego Wayar, Wálter Veizaga y Agustín Jara. Este último fue titular en lugar del tarijeño en el partido jugado en Montevideo, por lo que todo apunta a  que ayudará en la marca al cochabambino y también generará fútbol ofensivo.

Otra de las modificaciones será en el dibujo táctico.  Alejandro Chumacero no será un jugador tan ofensivo como lo fue en el anterior partido, sino que se sumará a la  línea de volantes, pero con la libertad de llegar al arco contrario cuando pueda. El resto del plantel será el mismo  que jugó los anteriores dos partidos. Se presume que en el banco estará  Rodrigo Ramallo.

Unión Española

El rival de turno de los atigrados tiene la intención de ganar con una buena diferencia de goles para así llegar al partido de vuelta en el Hernando Siles, dentro de siete días, con la tranquilidad de tener un marcador a favor.

En cuanto a la formación, el técnico Martín Palermo  adelantó que utilizará su  tridente ofensivo que armó para este torneo, los goleadores del pasado semestre Diego Churin y Carlos Salom, a los que se sumará Sebastián Jaime, quien llegó como refuerzo para este año y por el momento es el máximo anotador del equipo hispano en la Copa Libertadores.

El técnico argentino podrá contar con su portero titular  Diego Sánchez, que se recuperó de una molestia. En contrapartida no estará el volante Felipe Sympur por lesión. El ganador de esta serie  se sumará al Grupo 2, con Santa Fe (Colombia), Santos (Brasil) y Sporting Cristal (Perú) de la siguiente fase del torneo de clubes más importante de la región.

Diego Gonzáles  / La Paz