The Strongest golea al uruguayo Wanderers 4-0 y pasa a la fase tres de la Libertadores PDF Imprimir E-mail

En el resultado global, The Strongest terminó 6-0 a su favor, tras su victoria 2-0 en el partido de ida hace una semana en Montevideo. Pablo Escobar falló un tiro penal.

Festejo atigrado en el Siles

El boliviano The Strongest clasificó este jueves a la tercera fase de la Copa Libertadores de América al golear 4-0 al uruguayo Wanderers  en La Paz, y se enfrentará al chileno Unión Española.

Los goles de la victoria fueron convertidos por el delantero uruguayo Matías Alonso (38 y 59), el diminuto volante Alejandro Chumacero (41) y Diego Bejarano (80), en un encuentro que fue ampliamente favorable para los locales.

En el resultado global, The Strongest terminó 6-0 a su favor, tras su victoria 2-0 en el partido de ida hace una semana en Montevideo.

El equipo boliviano enfrentará en la próxima fase el chileno Unión Española que se deshizo del uruguayo Cerro.

El vencedor de esta serie avanzará a la fase de grupos de la Libertadores.

El encuentro en La Paz arrancó con la velocidad que le imprimieron ambos equipos. Los 'Bohemios' con la premura de tener que voltear la pesada derrota que cosecharon en su patio de Montevideo hace una semana y con la ilusión de que lo último que se pierde es la esperanza.

Wanderers pasó en varios trechos al ataque, causando zozobra en el equipo local, que vio menguado en los primeros instantes del partido a su voluntarioso volante Chumacero y sólo apelaba, como casi siempre, a su corajudo capitán, Pablo Escobar.

Poco a poco The Strongest se asentó en el partido y a los 30 minutos su defensa Marvin Bejarano sorprendió con un disparo de zurda que despejó con esfuerzo su meta Martín Rodríguez, de gran actuación.

Pero la presión dio sus resultados a los 38 minutos, cuando Escobar metió un envenenado balón sobre la misma área chica de Wanderers, para que el ariete, el uruguayo Matías Alonso convirtiera el primer gol. La defensa visitante se desorientó en la jugada previa y dejó a su portero casi desvalido.

Si su volante Chumacero estaba casi apagado, despertó a los 41 con un magistral disparo de media tijera, tras un pase de su compañero Alonso, y colocó el esférico al mismo ángulo del portero uruguayo que nada pudo hacer para evitar una segunda caída. Fue un espectacular golazo que hizo saltar de sus asientos a los casi 16.000 espectadores presentes en el estadio Hernando Siles.

Alonso sella un doblete

The Strongest, al arrancar la segunda etapa, mantuvo el control del partido y en varios trechos se mostró muy superior a su rival para quien los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz se le hicieron cuesta arriba.

Con ese trajín, los bolivianos aumentaron los guarismos por medio de Alonso que hizo el tercer gol de cabeza, tras un pase del cerebral Escobar, paraguayo naturalizado boliviano. Alonso gritó a todo pulmón su doblete.

A los 77 los locales estuvieron cerca de aumentar el marcador, cuando el pito ecuatoriano Roddy Zambrano cobró un penal. Disparó su capitán Escobar, pero el esférico chocó en el travesaño.

Empero, el cuarto tanto llegó por medio de Diego Bejarano a los 80, cuando aprovechó un rebote del balón y selló la goleada de su equipo. (09/02/2017)