• Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    El presidente atigrado afirma que el Patrimonio del Club esta a salvo .....
    Leer más
  • Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Un Compromiso hecho realidad con nuestra Hinchada y con los asociados del Complejo Deportivo The Strongest...
    Leer más
  • Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Aquella tarde gris, el primer plantel junto al cuerpo técnico y un delegado perdían la vida cerca de la localidad minera de Viloco, La Paz, tras precipitarse el avión en el que retornaban de Santa Cruz.....
    Leer más
  • Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Adquiere tu C.D.P. y Se parte de la Familia Atigrada....
    Leer más
  • Primer plantel 2016-2017
    Primer plantel 2016-2017
  • TIGRES DE ORO 2017
    TIGRES DE ORO 2017
EL NUEVO DT ES DANIEL FARIAS

14/08/2017

En conferencia de prensa efectuada por el presidente César Salinas, se estableció que el nuevo DT del club The Strongest sea Daniel Farías, el hermano de César Farías quien fue el director técnico en éste último proceso, que trajo bastantes resultados positivos a la institución, Daniel Farías ya fue parte del cuerpo técnico atigrado con su hermano al mando y se marchó hace poco menos de un año para dirigir al Zulia F.C. por Copa Libertadores.

Deseamos el mayor de los éxitos a Daniel Farías y esperamos que se respete el proceso que se ha venido construyendo en estos útimos años.

Bienvenido.

 
Victoria a domicilio, Nal Potosí 1 The Strongest 2

Foto: Página Siete

 

14/08/2017

The Strongest consiguió ayer una importante victoria (2-1) ante Nacional Potosí  en la Villa Imperial. Los aurinegros tuvieron una discreta actuación en la primera etapa, con pocas llegadas al arco rival en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria retornaron a su juego para dar la vuelta el marcador adverso con el que empezó el encuentro. 
 
Los goles fueron obra de Henry Vaca y Rodrigo Ramallo, para los de la banda roja abrió el marcador Jenry Alaca.
 
En la segunda mitad es cuando The Strongest cambió de actitud y se propuso remontar el 0 a 1 con el que terminó la primera etapa. 
 
A los 65 llegó el empate del equipo que ayer fue dirigido por César Marcano. Marvin Bejarano, con un remate de media distancia sorprendió al portero rival, el cual no pudo contener y dió un rebote, que fue muy bien aprovechado por Henry Vaca para definir fuerte y alto. 
 
El técnico venezolano arriesgó con el ingreso de Rodrigo Ramallo, quien le dio la victoria al Tigre en el minuto 78’. Chumacero hizo una jugada de lujo pisando el balón y al sacarse la marca de encima, levantó un centro que pivoteó Valverde y casi en plena linea de gol, el delantero aurinegro definió dando la victoria al plantel de Achumani. 
 
 
 
Vuelve la LIGA Boliviana, "El Tigre" visita a Nacional Potosí

 
Se acaba el sueño de la Copa Libertadores

09/08/2017

A pesar de haber dejado todo, el sueño de la Copa Libertadores terminó para The Strongest. Anoche en el estadio de Lanús, el plantel se despidió con una derrota 0 a 1, que sumado al empate de local, hacen que The Strongest quede eliminado del mas grande torneo del continente.

El primer tiempo fue para el local, que tuvo varias opciones de gol, que fueron reducidas por la defensa y portero aurinegros, sin embargo no se abrió el marcador en los primeros 45 minutos. ya en la segunda mitad; el cuadro boliviano se asomó al área rival buscando el gol, se tuvo algunas oportunidades y la falta de definición, hicieron que no se pueda anotar ni con llegadas hasta el arco argentino, ni con remates de larga distancia o tiros libres. 

César Farías se jugó con todo y ya para la recta final, puso a dos delanteros más, Ramallo y Vargas; para lo cual sacó a Marteli en el centro de la defensa, que justamente a minutos del epílogo, es por donde se filtró un pase en profundidad del cuadro de Lanús que provocó el único gol del encuentro.

The Strongest hizo una gran campaña este 2017, el equipo daba para llegar mucho más lejos, sin embargo no se pudo pasar de octavos; ahora queda enfocarse para el torneo local e irse preparando con tiempo para la Libertadores 2018 para lo cual también estamos clasificados.

 
El Tigre golea en el segundo encuentro de Liga

Foto: Miguel Carrasco (La Razón)

04/08/2017

 

The Strongest fue imparable en su hambre de gol, en el encuentro frente a Sport Boys y lo goleó por 5-1 en el segundo partido de la división profesional del fútbol boliviano. El Tigre sumó sus primeras tres unidades en el torneo nacional lo cual le sirve de aliciente para afrontar el siguiente encuentro frente a Lanús de visita por la Copa Libertadores.
 
Ya los dos minutos del encuentro,  el mediocampista Henry Vaca estrelló un remate en el palo del portero visitante.
 
Posteriormente, Matías Alonso abrió el marcador a los siete minutos tras un gran centro que hizo Pablo Escobar, quien dejó en el camino a dos jugadores, envió el pase a la altura del punto penal, donde el charrúa intentó con la zurda y el rival dió rebote, para que seguidamente con la derecha anote con un remate bajo.
 
El mismo Alonso cobró un tiro libre que fue el ángulo derecho del portero rival Mustafá, que pese a la estirada no pudo impedir que su valla cayera por segunda ocasión.
 
Un The Strongest contundente, siguió en procura de aumentar más goles a su marcador. y de nuevo se consiguió el objetivo a los 21 minutos. Castro envió un pase en profundidad a Escobar que no tuvo problemas en derrotar al golero warneño en el mano a mano.
 
Antes del final de esta etapa pudo llegar el cuarto y el quinto, pero el arquero rival impidió que el marcador se amplíe.
 
En la segunda mitad, el Tigre siguió dominando a Sport Boys. y nuevamente en los primeros minutos del segundo tiempo, una gran triangulación entre Vaca, Chumacero y Escobar terminó con el gol del capitán que anotó el cuarto de la noche sobre los siete minutos de esta etapa.
 
Una falta por detrás contra Alonso en el área chica  sirvió  para que llegue el quinto de la noche mediante un tiro penal que cobró el propio jugador uruguayo, luego de que el público coreara el nombre de nuestro arquero Vaca para que sea el ejecutor del penal; sin embargo Daniel contó que cedió la oportunidad para que el delantero vuelva a notar y agarre confianza para el partido de Copa Libertadores, por tanto vino el gol atigrado a los 25 minutos del encuentro.
 
A un minuto de la conclusión del compromiso, Jair Torrico logró el tanto del honor para el equipo visitante.
 
Lo bueno de la jornada fue también que El Tigre terminó jugando el partido con tres juveniles de la reserva, ingresando Fernando Saldías en lugar de Chumacero, Daniel Camacho en lugar de Raúl Castro y el golero Johan Gutiérrez en sustitución de Daniel Vaca que fue ovacionado por la tribuna por cumplir los 300 encuentros con la camiseta aurinegra.
 
The Strongest formó con:
 

Daniel Vaca (Yohan Gutiérrez); Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Henry Vaca, Raúl Castro (Daniel Camacho), Pablo Escobar, Alejandro Chumacero (Fernando Saldías); Matías Alonso

 
Daniel Vaca, ¡300 veces Tigre!

 

04/08/2017

Nuestro arquero Daniel Vaca cumplió anoche en el partido frente a Sport Boys, 300 partidos con la casaca de The Strongest, llegando a conformarse en uno de los porteros con más larga trayectoria de nuestra institución.
 
Vaca llegó al Tigre en el 2011 y en estas 7 temporadas, cosechó títulos y batió records bajo los 3 palos aurinegros  para convertirse en el mejor guardameta de la historia del cuadro de Achumani.
 
Daniel de 38 años ya, es un referente dentro del plantel además de ser el segundo capitán del equipo.
 
Por todo esto, deseamos muchas felicidades por los 300 encuentros con la gloriosa camiseta aurinegra, al mejor portero boliviano de la actualidad.
 

El club the strongest !!!!

RESULTADOS DEL TORNEO

PROXIMA FECHA

COPA LIBERTADORES


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy537
mod_vvisit_counterAyer1472
mod_vvisit_counterEsta semana4977
mod_vvisit_counterUltima semana12877
mod_vvisit_counterEste mes27233
mod_vvisit_counterÚltimo mes52701
mod_vvisit_counterTotal1636340
Número de visitas