• Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    El presidente atigrado afirma que el Patrimonio del Club esta a salvo .....
    Leer más
  • Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Seguimos creciendo con Hechos y No palabras
    Un Compromiso hecho realidad con nuestra Hinchada y con los asociados del Complejo Deportivo The Strongest...
    Leer más
  • Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Hace 45 años, el viernes 26 de septiembre de 1969,
    Aquella tarde gris, el primer plantel junto al cuerpo técnico y un delegado perdían la vida cerca de la localidad minera de Viloco, La Paz, tras precipitarse el avión en el que retornaban de Santa Cruz.....
    Leer más
  • Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Asóciate al Complejo Deportivo de Achumani
    Adquiere tu C.D.P. y Se parte de la Familia Atigrada....
    Leer más
  • Primer plantel 2016-2017
    Primer plantel 2016-2017
  • TIGRES DE ORO 2017
    TIGRES DE ORO 2017
Una nueva caída en el inicio de la segunda ronda

 

The Strongest ha jugado en Oruro enfrentando a San José y ha conseguido una derrota por 1 a 3, aun con la derrota el plantel aurinegro se mantiene en la punta de posiciones; sin embargo, sus perseguidores han acortado la distancia holgada que se tenía hace algunas fechas.

En el inicio del encuentro, el partido estuvo equilibrado y ambos planteles tenían el control del mediocampo, esperando buscar la mejor oportunidad para acercarse al arco rival, es asi que el aurinegro encontró el objetivo de la mejor forma, ya que con un hermoso y sutíl remate al ángulo; Pablo Escobar abrió el marcador y ponía en ventaja al elenco paceño.

Sin embargo en el final mismo del primer tiempo, el local aprovechó un cabezazo de Barrera para establecer el empate y aunque en la siguiente jugada el Tigre se fue con todo, cuando ya eran minutos de adición, Blackburn estrelló el balon en el travesaño, demostrando que el Tigre quería irse al descanso con otro marcador.

En la segunda mitad fue diferente la dinámica; San José tuvo una mayor eficacia en sus ataques y logró dos tantos más en 5 minutos, cuando Reynoso y Saucedo alargaron las cifras y establecieron el marcador final.

The Strongest hizo cambios en su esquema; pero no encontró alguna jugada que permitiera traerse otro resultado.

Existe un tiempo largo de parate, en el campeonato por la preparación de la selección en fechas FIFA, tiempo que deberá ser aprovechado totalmente para corregir todos los errores y volver a encontrar los triunfos.

 
Pese a la derrota, el Tigre termina puntero en la primera rueda del campeonato

 

The Strongest ha caído en Santa Cruz frente a Blooming de esa ciudad por un marcador de 1 a 2, lo que frena la idea de sumar puntos con la que vino el elenco gualdinegro, dejándolo con los 28 puntos conseguidos, los que le fueron suficientes para terminar primero en la tabla a 2 puntos del segundo, en la jornada 13 del campeonato con la cual culmina la primera ronda del torneo.

El Tigre ingresó con bríos en la primera mitad y en un encuentro muy disputado, tuvo una clara acción de abrir el marcador cuando luego de un tiro de esquina, Valverde metió la pierna y estrelló su remate en el travesaño.

Seguidamente cuando ambos elencos mostraban un futbol con la intención de volcarse al arco contrario, el plantel local tuvo luego de un centro un cabezazo del delantero celeste que se fue al ángulo atigrado, haciendo estéril la volada de Daniel Vaca.

Seguidamente vino otra jugada por el sector derecho, que aprovechó sabiamente Leo Vaca para adelantarse a la defensa y establecer un 0 a 2 casi al finalizar la primera parte, un golpe muy duro para el Tigre que tuvo el control del mediocampo y de repente se encontró con 2 goles por debajo.

En la segunda mitad, el elenco aurinegro tuvo la intención de volcarse para aminorar las cifras, y propuso cambios mas ofensivos con el ingreso de Escobar y Castro que le cambiaron la cara al plantel atigrado, en un centro de Yhonjairo Villegas, le quedó el balon al goleador del torneo, Rolando Blackburn que de cabeza descontó para poner un poco mas de justicia en el marcador.

Seguidamente el elenco aurinegro intentó llegar al empate e inclusive el local fue el partido que perdió el tiempo siendo local, sin embargo no se tuvo una jugada de real peligro que haya propiciado un empate que era el objetivo aurinegro.

Con ese marcador terminó el encuentro y la primera fase del torneo, desde el siguiente domingo comienzan las revanchas y el Tigre quiere mantenerse como puntero hasta el final del campeonato.

 
¡Culmina la primera ronda con la visita a Blooming este domingo!

 
La punta está asegurada con la victoria ante Nacional Potosí

El Club The Strongest es el nuevo puntero del torneo, merced a su victoria ante el Nacional Potosí, por 2 goles a 0, lo que le permite obtener 28 puntos en estas primeras 12 fechas del campeonato.

El primer tiempo tuvo pocas llegadas con claridad, en ambos pórticos, las jugadas se desenvolvían en medio terreno y contaban con poca profundidad, especialmente porque Nacional Potosí tuvo un interés defensivo y postaba al contragolpe y The Strongest no pudo encontrar la llave para abrir la ultima línea defensiva, aparte de que las pocas acciones que tuvo, en los pies de Blackburn especialmente, no fueron aprovechadas por el delantero y acrecentaron la figura del arquero rival.

El segundo tiempo también tuvo esa tónica, ingresaron Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Cristian Novoa para darle una mejor movilidad al medio terreno y llegar con peligro al arco rival, parecía inexpugnable la defensa rival, pero tanta insistencia tuvo el premio de que una pelota por el lado izquierdo llegó a la cabeza de Marvin Bejarano que vió solo a Blackburn y lo habilitó para un gol de cabeza inminente; pero el defensa Torrico en su afán de evitar el tanto, estiró la pierna pero no hizo otra cosa que introducir el balón en propia portería.

La última jugada del partido tuvo al delantero panameño de nuevo, esta vez habilitando a Novoa que puntillando el balón marcó el segundo tanto que dió mayor tranquilidad al Tigre que en líneas generales hizo mucho mas que el rival para llevarse esta victoria.

 
¡La nueva fecha es este sábado, con el objetivo de mantenerse punteros!

 
¡Victoria apretada que nos devuelva a la punta del torneo!

 

El Club The Strongest ha derrotado por 2 a 1 a Universitario de Sucre y con esos tres puntos ha vuelto a la punta del torneo.

El partido fue de trámite discreto en el primer período; se tuvo algunas opciones de gol, sin embargo en una desinteligencia defensiva con un largo pase hacia atrás, el delantero del plantel rival, recibió en solitario la pelota y dejó al arquero Vaca en el camino para abrir el marcador.

Con ese score terminó la primera mitad, es por eso que luego del entretiempo, el conjunto atigrado salió con todo con el fin de volcar el resultado y muy temprano, consiguió un claro penal, que posteriormente fue marrado por Marteli, ya que su remate fue bien interceptado por el arquero y el palo, por lo que no se pudo empatar en esa jugada; de todas formas eso no amilanó a The Strongest y siguió arrinconando al rival, que atinaba únicamente a perder el tiempo, lanzandose al piso sin motivo aparente.

En una de las tantas incursiones por derecha, Rodrigo Vargas encaró por su sector y sacó un furibundo remate que fue interceptado a medias por el arquero visitante y en el remate, nuestro goleador Blackburn anotó el empate transitorio.

El Tigre luego tuvo otras llegadas, un cabezazo de Marteli que la sacaron de la linea y varios remates, que el arquero Brun supo despejar, luego uningreso por el medio de Henry Vaca fue trabado en plena área por la defensa contraria y de nuevo cometieron un claro penal, que esta vez, el capitán Escobar tuvo el balón y lo introdujo en el fondo de las mallas para establecer el resultado final.

El tigre vuelve a la punta, ya que ha anotado mas goles que Royal Pari con el que comparte los puntos; la siguiente fecha también será en La Paz y se espera seguir sumando para afianzarse en lo más alto de la tabla del torneo clausura.

 

El club the strongest !!!!

RESULTADOS DEL TORNEO

PROXIMA FECHA

COPA LIBERTADORES


mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1108
mod_vvisit_counterAyer1382
mod_vvisit_counterEsta semana4116
mod_vvisit_counterUltima semana10934
mod_vvisit_counterEste mes25325
mod_vvisit_counterÚltimo mes41636
mod_vvisit_counterTotal2366000
Número de visitas