Mauricio Soria

Cumpleaños
junio 1, 1966

BIOGRAFÍA

Mauricio Ronald Soria Portillo, nacido en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, el 1 de junio de 1966 es un ex jugador y actual director técnico de The Strongest.

Un entrenador que se caracteriza por buscar que sus equipos siempre jueguen bien, amante del ganar jugando bien como premisa. Mauricio Soria es una figura importante dentro de The Strongest. Como jugador obtuvo el recordado bicampeonato del 2003 y también fue autor del penal decisivo para eliminar a Bolívar en el recordado clásico por la Copa Sudamericana el mismo año.

Ya como director técnico, hoy por hoy disfruta de su 3ra etapa en The Strongest, la primera fue exitosa gracias a la conquista del campeonato apertura 2011/2012, tras derrotar en la final a Universitario, en Sucre, cortando así una racha de 7 años sin títulos. Retorno al conjunto Atigrado el año 2015 y lo más recordado de esa segunda etapa fue la histórica victoria de The Strongest en el Pacaembú frente al Sao Paulo.

Finalmente, el 5 de agosto del 2019 es presentado como nuevo director técnico de nuestro equipo y estamos seguros que será con muchos éxitos y alergias para todos los Stronguistas.

Ganador

Always Ready